Beneficios para la salud
El aceite de aguacate tiene unos grandes beneficios para la salud entre los que podemos destacar la reducción de colesterol reduciendo el LDL (Malo) y la regulación del ritmo cardiaco. Otra propiedad del aguacate es que relaja el sistema nervioso, es un antibiótico natural (refuerza nuestras defensas y protege nuestras células ) y es bueno para la vista. Además, se puede utilizar como cosmético o remedio natural para muchos tratamientos naturales para el cabello y la piel seca, agrietada, arrugas y envejecimiento prematuro.
Propiedades del aguacate
El aguacate también conocido como Palpa es una fruta tropical que dispone de propiedades beneficiosas para la salud como: Vitaminas A, D, E, K, B, B1, B2 Y B3 y ácidos oleicos, Omega 3. También contiene magnesio, potasio, ácido, zinc, ácido fólico, fósforo, además de cada 100 gramos de aguacate 15 son grasas saludables para la salud.
El aguacate es un alimento graso en el que destaca la vitamina E que es la encargada de proteger y reforzar las membrana de las células y su núcleo. El consumo de aguacate es bueno para prevenir enfermedades degeneratívas.
Aporte nutricional de 100G de aguacate
- Hierro 0,49 mg
- Proteínas 1,88 mg
- Fibra 6,33 g
- Calcio 12 mg
- Potasio 487 mg
- Yodo 1 mg
- Zin 0,40 mg
- Sodio 4,70 mg
- Magnesio 30 mg
- Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, E, C y K
- Fósforo 43 mg
- 233 kcal
- 25,50 mg de azúcar
Propiedades del hueso del aguacate
El aguacate es una de las frutas más saludables con más demanda en el mercado actual. Pero poco se conoce de hueso del aguacate que en la mayoría de los casos lo desechamos sin darle demasiada importancia. El hueso de aguante tiene el 70% de los aminoácidos , dispone de una gran cantidad de nutrientes y fibra.
¿Cómo puedes aprovechar el hueso de aguacate?
Puedes preparar un té poniendo a hervir un hueso de aguacate con un litro de agua 15 minutos a fuego.

