Aceite de aguacate para el cabello

Pocos saben de los beneficios y propiedades del aceite de aguacate en el cabello y cuero cabelludo. El aguacate una fruta tropical también conocido como palta contiene más de 25 nutrientes con una gran cantidad de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3 ,K, magnesio, potasio, zinc, ácido fólico, fósforo, ácido oleico, Omega 3 y aceites grasos (grasas monoinsaturadas y antioxidantes) para una gran nutrición cabello. El aceite de aguacate ofrece un remedio natural en cabellos secos, dañados, encrespado y puntas abiertas. Además, ofrece nutrición en el cuero cabelludo ideal para tratamientos para la descamación del cuero cabelludo y caspa.

 

Aceite de aguacate, tratamiento para el cabello

Beneficios de aceite del aguacate para el cabello

Con tantos nutrientes y vitaminas el aceite de aguacate es beneficioso para muchos tratamientos naturales relacionados con el cabello y nutrición del cuero cabelludo. El aceite de aguacate puede ser usado en cabellos con todo tipo de condiciones aportando hidratación a nuestra malena, sanar puntas abiertas y regenerado mechones de pelo.

Hidrata, nutre el cabello y repara puntas abiertas

El aceite de aguacate ofrece una gran cantidad de vitaminas y  aceites grasos que penetran rápidamente en el cuero cabelludo ofreciendo hidratación desde la raíz hasta la punta del pelo, reestructura la fibra del pelo y repara las puntas abiertas. Los aceites grasos de aguacate ofrecen proteínas y antioxidantes para nutrir y restaurar la agresión sufrida en cabellos con tintes excesivos, quemaduras de pelo con planchas, exposiciones largas al sol y otros elementos.  

Un remedio para el pelo encrespado y frizz

La aplicación de aceite de aguacate en pelos encrespados (frizz) ofrece una hidratación extra humedeciendo y tratando las zonas secas de cabello.   

Aporta brillo y vida al cabello

Con tratamiento con aceite de aguacate ayuda a la formación de colágeno devolviendo la fuerza y brillo perdido en cabello estropeado, secos,  con puntas abiertas y logrando regenerar nuestra melena.  

Actúa como protector térmico para el sol y secador

El aceite de aguacate aplicado en el cabello también actúa como protector térmico para la exposición excesiva de cabello al sol y en el uso diario de secador de pelo. 

Mejora el cuero cabelludo seco y sensible 

El tratamiento natural con aceite de aguacate en el cuero cabelludo es ideal para evitar descamaciones,  seborrea, eccemas capilares y caspa. Al hidratar el cuero cabelludo logramos regenerar las células de la piel del cuero cabelludo. 

Ayuda a controlar la caída de pelo

Los tratamientos naturales para evitar la caída de pelo con aceite de aguacate penetran por los poros del cuero cabelludo llegando a la raíz fortaleciendo el pelo desde la base, también actúa como regenerativo de pelo. Los antioxidantes del aguacate son ideales para evitar y prevenir el envejecimiento prematuro del cabello. 

¿Cómo aplicar el aceite en el cabello?

En cabellos muy dañados o muy secos lo ideal es aplicarlo entre 1 y 2 veces por semana. La cantidad para aplicarlo estaría entre 2 a 3 cucharadas soperas de aceite de aguacate y la aplicación seria ofreciendo  un mensaje en el cabello y cuero cabelludo intentado extender el aceite de la raíz a las puntas. Después envolveremos el pelo en una toallita de pelo y la dejaremos puesta el tiempo que estimes para que el aceite hidrate el pelo. (el tiempo puede estar entre 1 hora y 5 según necesidades). El cuero cabelludo absorberá el aceite evitando tapar los poros y folículos pilosos.  

¿Como crear una mascarilla capilar?

Puedes aplicar una mascarilla capilar en el pelo estropeado para aprovechar todas las propiedades que puede ofrecerte el aceite de aguacate. 

Para crear la mascarilla mezclaremos una cucharada sopera de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel y un cuarto de clara de huevo. Moveremos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea. La aplicación es sencilla, solo tenemos que humedecer nuestro cabello y aplicar con suaves masajes en círculos por todo el cuello cabelludo.     

Donde comprar aceite virgen de aguacate 100% puro para el tratamiento natural del cabello.

Nosotros recomendamos comprar los producto en Amazon por su garantía y envío rápido.

Otros tratamientos

Summary
Tratamientos con aceite de aguacate para reparar cabellos dañados
Article Name
Tratamientos con aceite de aguacate para reparar cabellos dañados
Description
Guía rápida con remedios naturales con aceite de aguacate para cabellos secos, dañados, encrespado y puntas abiertas.
Author
Publisher Name
AceiteAguacate.com
Publisher Logo

Últimos Articulos sobre aguacates

Recetas Mexicanas ensalada de aguacate capresse
Esta ensalada de aguacate a la vinagreta de albahaca es super saludable se prepara en 5 minutos, ideal para un alimento complementario de vitaminas en dietas veganas (vegetarianas). Ingredientes: 4 (Tomates )jitomates bola 2 Quesos mozzarella frescos o 300 gr. queso panela 6 ramas de albahaca (½ taza de hojitas) Vinagreta de albahaca: ¾ de taza de aceite de aguacate ...
Leer Más
Receta de hummus con aguacate
La base principal del hummus son los garbanzos, es este caso le vamos a añadir un aguacate para aportar frescura, cremosidad, sabor y propiedades saludables. Además es una buena receta para hacer que los niños que les gustan las legumbre empiecen a tomarlas.  Otra ventaja que tiene esta receta es que además de ser muy saludable es ideal para veganos, ...
Leer Más