Tratamiento natural para la caída cabello y pérdida de pelo

Se conoce al aguacate como fruto tropical que tiene un montón de beneficios para la salud al ser consumido, pero se desconoce todo lo que puede aportar para evitar la pérdida de cabello y fortalecer el pelo.

Caída de pelo - remedios naturales con aceite de aguacate

Caída de pelo en Mujer y hombre

La caída de cabello puede ser fisiológica como la que se produce en otoño o patológica debido a algún tratamiento como la quimioterapia. También, la pérdida de pelo puede ser producida por  enfermedades como relacionados con hormonas y con el tiroides. La caída de cabello en la alopecia localizada y aérea  se producen debida a la inflamación de cuero cabelludo. Otro factor bastante común en la caída de pelo carencias nutricionales como vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y hierro. El aceite de aguacate es una remedio natural para compensar las pérdidas de vitaminas y fortalecer el pelo de la raíz a la puntas. También al estar más hidratado el pelo estimula el crecimiento y evita la pérdida.

 

Tratamiento para la caída de pelo con aceite de aguacate

Vitaminas que aporta al pelo

El aceite de aguacate contiene más de 25 nutrientes con una gran cantidad de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3 ,K, magnesio, potasio, zinc, ácido fólico, fósforo, ácido oleico, Omega 3 y aceites grasos (grasas monoinsaturadas y antioxidantes) para una gran nutrición que fortalece el cabello.

Tratamiento natural para la pérdida de pelo

Aplicar de forma frecuente un tratamiento de aceite vegetal de aguacate en el cuero cabelludo puede frenar la caída de pelo y estimular su crecimiento. Con el aceite de aguacate estimulamos la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, esto favorece el crecimiento del pelo. Además, con el aceite nutrimos los folículos pilosos regenerando y estimulando las células y la estructura cutánea. Destacar su poder para frenar la caída de cabello excesiva de manera natural al fortalecer al reparar y fortalecer las fibras capilares dañadas. 

Mascarilla para la pérdida de pelo con aguacate.  

Te decimos cómo puedes hacer una mascarilla capilar natural casera para tu tratamiento.

  1. Corta un aguacate por la mitad.
  2. Separa la pulpa del aguacate de la piel y extrae el hueso central.
  3. Con ayuda de un mortero machaca la pulpa hasta convertirla en un pasta si grumos.
  4. Humedece un poco tu cabello con agua tibia.
  5. Ahora tendremos que aplica el aguacate por todo el cuero cabelludo y masajea con los dedos en forma de círculos, luego repartiremos el resto de aguacate por el pelo restante y puntas.
  6. Luego cubriremos la cabeza con una toalla o un gorro de plástico de la ducha para favorecer la penetración de los nutrientes aguacate  y que actúen bien.
  7. El tiempo de espera está en unos 20 minutos, luego puedes retirar la mascarilla con agua tibia y sin usar champú con productos químicos .

Vídeo de como aplicar una mascarilla de pelo con aguacate

Donde comprar aceite de aguacate para tratamientos naturales de perdida de pelo

Nosotros siempre recomendamos Amazon por su rápida entrega y su servicio de garantía para el consumidor. Puedes ver aceites de aguacate para el pelo aquí 

Otros tratamientos con aceite de aguacate

 

Últimos Articulos sobre aguacates

Recetas Mexicanas ensalada de aguacate capresse
Esta ensalada de aguacate a la vinagreta de albahaca es super saludable se prepara en 5 minutos, ideal para un alimento complementario de vitaminas en dietas veganas (vegetarianas). Ingredientes: 4 (Tomates )jitomates bola 2 Quesos mozzarella frescos o 300 gr. queso panela 6 ramas de albahaca (½ taza de hojitas) Vinagreta de albahaca: ¾ de taza de aceite de aguacate ...
Leer Más
Receta de hummus con aguacate
La base principal del hummus son los garbanzos, es este caso le vamos a añadir un aguacate para aportar frescura, cremosidad, sabor y propiedades saludables. Además es una buena receta para hacer que los niños que les gustan las legumbre empiecen a tomarlas.  Otra ventaja que tiene esta receta es que además de ser muy saludable es ideal para veganos, ...
Leer Más