Aceite de aguacate para la piel | Tratamientos Naturales

El aceite de aguacate es ideal para el tratamiento y reparación de la piel. Para muchos usuarios el aguacate es conocido como alimento pero se desconoce el uso cosmético de su aceite para el tratamiento e hidratación de piel, cabello seco y la caída de pelo entre otros usos . Los componentes del aceite de aguacate dispone de ácidos grasos como Omega 3 y Vitaminas  A, D, C y E que ofrecen un gran cantidad de beneficios a la piel. 

Propiedades y beneficios del aceite de aguacate en la piel

Como hemos mencionado anteriormente el aceite de aguacate dispone de un gran cantidad de vitaminas como A, B, C, y E que penetran rápidamente en la piel ofreciendo una gran hidratación y cuidado en las pieles secas y mixtas. Además, dispone de ácidos grasos que aportan un gran rendimiento en nutrición e hidratación en pieles estropeadas y secas. Destacar que las vitaminas K y E son las encargadas de retrasar el envejecimiento en la piel, ofreciendo una gran cantidad de antioxidantes y actuando en la oxigenación de la células piel.

Aceite de aguacate para la piel seca

¿Para qué sirve el aceite de aguacate en la piel?

El aceite de esta fruta tropical evita la deshidratación y descamación de la piel. Ayuda en la firmeza de piel al favorecer la producción de colágeno. También, es indicado para tratar estrías y reduce las manchas solares en el piel. Además, tiene gran poder antioxidante por su gran concentración de vitamina E indicado para el tratamiento de arrugas, acné, psoriasis y resequedad en la piel. El aceite de aguacate es capaz de curar heridas, pieles y manos agrietadas. También, es ideal para labios que necesitan una protección extra. El aceite de aguacate es indicado para mucho tratamientos cosméticos naturales, en este este apartado te indicamos algunos de los más usados para el tratamiento en el piel. 

Su uso como mascarilla

Puedes usar el aceite de aguacate con arcilla y otros ingredientes para realizar una mascarilla facial. Lo importante es crear una pasta uniforme con la arcilla y 3 – 4 gotas de aceite de aguacate  para aplicar en la piel durante aproximadamente 20 minutos. Luego retiramos la mascarilla facial cuidadosamente con agua caliente.   

Su uso como Hidratante

Al disponer de aceites grasos es ideal para aplicarlo como mascarilla hidratante. Lo puedes utilizar solo o combinado con otros aceites o productos para la hidratación de la piel. Recuerda que antes de  empezar el tratamiento hidratante la piel debe de estar bien tonificada para que el tratamiento de hidratación sea 100% efectivo.   

Su uso para desmaquillar

Desmaquillar es un proceso complicado en el que algunas pieles sensibles sufren los efectos que tienen los desmaquilladores químicos. Al usar el aceite de aguacate para desmaquillar hidratamos las piel en vez de estropearla.

Su uso como exfoliante

También puedes crear tu propias mascarilla exfoliante para la piel con sal marina (o Himalaya), mezcla con el aceite de aguacate y aplica en la piel con pequeños círculos. Limpia tu piel de poros que evitarán el adnet de una manera natural sin productos químicos. 

¿Como hacer aceite de aguacate?

Para hacer aceite de aguacate vegetal casero es importante  es importante seguir estos pasos.

  1. Extrae la pulpa de los aguacates, con los huesos podemos hacernos un Té hirviendo agua. El hueso de aguacate tiene también una gran cantidad de propiedades. Después de extraer la pulpa machacala con un mortero durante 3 o 4 minutos (Tambien los puede batir pero la textura cambiara)
  2. El siguiente paso es el secado de aguacate. Lo entendemos en una bandeja de manera uniforme e intentado crear una capa fina. De esta manera conseguimos que el aguacate se seque de manera más rápida.
  3. Para el secado del aguacate puedes seguir dos procesos: El primero es dejarlo secar al sol durante 2 o tres días.  El otro es utilizar el horno el cual no tiene que superar los 50º (Si crees que el horno calienta demasiado baja la temperatura) solo queremos secarlo. El aguacate al final tendrá un aspecto marrón oscuro sin llegar a ser negro.
  4. Una vez secado, rascamos la pasta de aguacate de la bandeja y lo colocaremos en un paño de algodón o gasa. Debajo colocaremos un tarro de cristal donde podrá presionar la pasta y al escurrir el aceite filtrado caiga el tarro.   

Vídeos de como hacer aceite de aguacate

Otro método para hacer aceite de aguacate

Comprar aceite de aguacate para tratamientos naturales para la piel

Nosotros siempre recomendamos Amazon por su rápida entrega y su servicio de garantía para el consumidor. Puedes ver aceites de aguacate para el pelo aquí 

Otros tratamientos con aceite de aguacate

Summary
Guia de tratamientos naturales para hidratar la pie seca con aceite de aguacate
Article Name
Guia de tratamientos naturales para hidratar la pie seca con aceite de aguacate
Description
Guia de tratamientos naturales con aceite de aguacate para piel seca, agrietada y dañada. Método de empleo y donde comprar aceite vegetal 100% puro virgen
Author
Publisher Name
AceiteAguacate.com
Publisher Logo

Últimos Articulos sobre aguacates

Recetas Mexicanas ensalada de aguacate capresse
Esta ensalada de aguacate a la vinagreta de albahaca es super saludable se prepara en 5 minutos, ideal para un alimento complementario de vitaminas en dietas veganas (vegetarianas). Ingredientes: 4 (Tomates )jitomates bola 2 Quesos mozzarella frescos o 300 gr. queso panela 6 ramas de albahaca (½ taza de hojitas) Vinagreta de albahaca: ¾ de taza de aceite de aguacate ...
Leer Más
Receta de hummus con aguacate
La base principal del hummus son los garbanzos, es este caso le vamos a añadir un aguacate para aportar frescura, cremosidad, sabor y propiedades saludables. Además es una buena receta para hacer que los niños que les gustan las legumbre empiecen a tomarlas.  Otra ventaja que tiene esta receta es que además de ser muy saludable es ideal para veganos, ...
Leer Más