Vitaminas del Aguacate

El aguacate tambien conocido como Palca dispone de una gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos y grasas monosaturadas. Originario de América Central y de Sur. Se tiene evidencia en una cueva de Coxcatlán de que este fruto tropical se cultivaba en la antigüedad en Tehuacán Puebla, México con 8.000 y 7.000 años A.C.  Su  nombre proviene del idioma Náhuatl de la palabra «ahuacatl» esta palabra significa «Testículo», tal vez los de la tribu Nahuas lo nombraban así por su forma o por que el fruto cuelga de manera natural del árbol. En España el aguacate fue introducido por los conquistadores sobre el año 1600 y cultivado en Málaga con plantaciones en 1770.

 

Vitaminas Aguacate

Vitaminas, minerales, ácidos y grasas monosaturadas

Los aguacates contienen una variedad de nutrientes esenciales, aceites grasos y fitoquímicos importantes.  Aunque la porción oficial de aguacate es una quinta parte de  fruta (30 g), según el análisis de NHANES, el consumo promedio es la mitad de un aguacate (68 g), que proporciona un alimento rico en nutrientes y fitoquímicos que consiste en lo siguiente: fibra dietética (4.6 g), azúcar total (0.2 g), potasio (345 mg), sodio (5.5 mg), magnesio (19.5 mg), vitamina A (43 μg), vitamina C (6.0 mg), vitamina E (1.3 mg) , vitamina K 1(14 μg), ácido fólico (60 mg), vitamina B-6 (0.2 mg), niacina (1.3 mg), ácido pantoténico (1.0 mg), riboflavina (0.1 mg), colina (10 mg), luteína / zeaxantina (185 μg), fitosteroles (57 mg) y ácidos grasos altamente monoinsaturados (6,7 g) y 114 kcal o 1,7 kcal / g. El aceite de aguacate consiste en 71% de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), 13% de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) y 16% de ácidos grasos saturados (SFA), lo que ayuda a promover perfiles saludables de lípidos en la sangre y mejorar la biodisponibilidad de vitaminas liposolubles y fitoquímicos del aguacate u otras frutas y verduras, naturalmente bajas en grasas, que se consumen con aguacates. 

Vitaminas

Vitaminas Antioxidantes

Los aguacates son uno de los pocos alimentos que contienen niveles significativos de vitaminas C y E. La vitamina C juega un papel importante en el reciclaje de la vitamina E para mantener la protección antioxidante circulatoria, como la posible disminución de la tasa de oxidación del colesterol LDL. La evidencia sugiere que la vitamina C puede contribuir a la salud vascular y la estabilización de la placa arterial (  ). Según un artículo de revisión reciente, la vitamina C podría tener mayores efectos protectores de CVD en poblaciones específicas como fumadores, personas obesas y con sobrepeso; personas con colesterol elevado, hipertensión y diabéticos tipo 2; y personas mayores de 55 años ( Honarbakhsh y Schachter, 2009 ). El aguacate contiene 2.6 mg y 6.0 mg de vitamina C por 30 gy medio fruto, respectivamente ( USDA, 2011) Los aguacates contienen 0,59 mg y 1,34 mg de vitamina E ( α- tocoferol) por 30 gy medio aguacate, respectivamente ( USDA, 2011 ). Un estudio clínico aleatorizado sugirió que una combinación de vitamina C y E puede retrasar la progresión aterosclerótica en personas hipercolesterolémicas ( Salonen et al., 2003 ).

Vitamina K 1 (filoquinona)

La vitamina K 1 funciona como una coenzima durante la síntesis de la forma biológicamente activa de una serie de proteínas involucradas en la coagulación de la sangre y el metabolismo óseo ( IOM, 2001 ). La filoquinona (K 1 ) de los alimentos de origen vegetal se considera la principal fuente de vitamina K en la dieta humana. La vitamina K 1 en su forma reducida es un cofactor de las enzimas que facilitan la actividad para la coagulación ( McCann y Ames, 2009 ). La cantidad de vitamina K 1 encontrado en los aguacates es 6,3 μ g y 14,3 μ g por 30 g y la mitad de la fruta, respectivamente ( USDA, 2011) Algunas personas que toman medicamentos anticoagulantes están preocupadas por la ingesta de vitamina K; sin embargo, el nivel de aguacate de vitamina K 1 por onza es 150 veces menor que los 1000 μ g de K 1 que se espera que interfieran potencialmente con el efecto anticoagulante de medicamentos como la warfarina (Coumadin) ( Crowther et al., 1998 ; Dismore et al. ., 2003 ).

Vitaminas B

Las deficiencias en vitaminas B como el folato y B-6 pueden aumentar los niveles de homocisteína, lo que podría reducir la salud endotelial vascular y aumentar el riesgo de ECV ( OIM, 1998 ; Antoniades et al., 2009 ). Los aguacates contienen 27 μ g de ácido fólico y 0.09 mg de vitamina B-6 por 30 gy 61 μ g de ácido fólico, respectivamente, y 0.20 mg de vitamina B-6 por media fruta ( USDA, 2011 ).

Aporte nutricional de 100G de aguacate

Hierro 0,49 mg
Proteinas 1,88 mg
Fibra 6,33 g
Calcio 12 mg
Potasio 487 mg
Yodo 1 mg
Zin 0,40 mg
Sodio 4,70 mg
Magnesio 30 mg
Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, E, C y K
Fósforo 43 mg
233 kcal
25,50 mg de azúcar

Fuente: Biblioteca Nacional de medicina de EE.UU

Para que sirven las vitaminas del aguacate

Hay ocho estudios clínicos preliminares que muestran que el consumo de aguacate ayuda a mantener la salud cardiovascular. Los estudios exploratorios sugieren que los aguacates pueden apoyar el control de peso y el envejecimiento saludable.El aguacate tiene una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados (grasas  monosaturadas) que ofrecen gran ayuda para mejorar los niveles de colesterol y estabilizan el ritmo cardíaco.  Además, dispone de una gran calidad de vitaminas, grasas y componentes beneficiosos para la salud. Tambien ayuda en tratamientos naturales en la reparación de para el cabello, regeneración cuero cabelludo y piel. Tambien al disponer de gran cantidad de antioxidantes ideales para el corregir el envejecimiento prematura de las células de la piel . El aguacate ayuda a bajar de peso, mejora el trato gastrointestinal y ofrece una protección como antibiótico natural.
Summary
Vitamina del Aguacate
Article Name
Vitamina del Aguacate
Description
Guía completa de las vitaminas de contiene el aguacate, beneficios y usos. Enlaces de interés sobre estudios relacionado con las vitaminas del aguacate
Author
Publisher Name
AceiteAguacate.com
Publisher Logo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *